El domingo 11 de marzo muchos nos reímos de la registraduria por tener que sacar copias de los tarjetones de las consultas. Pero lo que no sabíamos es, que quien se rio del pueblo colombiano ese día fue la registraduría.

Porque en esas consulta en las cuales participamos   más de 9 millones de colombianos eligiendo candidatos ya sea de los de centro democrático o de inclusión social (Petro o Caicedo) todos los colombianos que participamos   quedamos empadronados electoralmente.

Más allá de las carcajadas que nos causó la "quemada de Ordoñez por su baja votación. analicemos un poco los dineros que reciben los movimientos por reposición de votos

Y sí, Ordoñez se quemó sacando solo 384.721 votos, pero de acuerdo a las reglas de CNE cada participante a la consulta tiene derecho a una reposición de votos de a razón de $4.714 por cada voto.

En Colombia el 90% de los nuevos negocios son Pymes, y de esas pymes el 25% son negocios liderados por mujeres, mujeres que la mayoría de las veces no reciben la asesoría y acompañamiento requerido para que sus negocios sean exitosos.

El PAPEL DE LA MUJER DENTRO DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO COLOMBIANO

De acuerdo al informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Colombia 2015/2016, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de Colombia, El 28% de los hombres inicia su actividad emprendedora por necesidad y casi el triple lo hace por oportunidad. Esto contrasta con la situación desventajosa de las mujeres, de las cuales el 34,5% emprende por necesidad y tan solo el doble lo hace por oportunidad.

Buscar