Es así como con base en el conocimiento sobre lo que realmente se conmemora o celebra, realicé esta publicación, (la cual por cierto es un resumen de este escrito que realicé en el 2012)

 

 En la cual felicito, reconozco y destaco a esas mujeres que pese a las dificultades de una sociedad aún tan machista como la actual, luchan y logran sus metas.

Pero no incluyo en dicha felicitación a ese pequeño grupo mujeres que usan el feminismo, no como un medio para la búsqueda de la igualdad sino solo para su conveniencia, ya que aunque están en todo su derecho, no honran el verdadero significado de este día.

Como era de esperarse mi publicación fue tomada y replicada por un contacto de fb (una mujer) la cual tiene como consigna por lo que puedo leer en su infinidad de publicaciones diarias los derechos de las mujeres y un trato igualitario.

 

Los nombres de la persona están ocultos por respeto a su privacidad, aunque como leerán más adelante, poco practica ella el respetar a los demás y sus opiniones.

Este es su primer comentario

 

 

 

Ella hizo su análisis parte por parte o en conveniencia de lo que publique y le dio su contexto.

A lo cual le respondí lo siguiente y es donde empieza lo divertido para mí, al leer sus “argumentos”

Los cuales me dejan con muchos interrogantes los cuales les compartiré al final

1) ¿Qué tiene que ver el tema racial en el hilo de la conversación?

2) ¿ella que al igual que yo también es afrodescendiente o negra, no es consiente que todas las personas negras que vivimos en este país hemos sufrido y seguimos sufriendo el racismo? y que frases como la que ella cita me la han dicho tantas veces que tristemente ya perdí la cuenta

3) ¿Cómo una persona que aboga por la igualdad y el respeto hacia las mujeres, dice que yo no tengo derecho a expresar mi opinión?

¿Es decir que bajo su imaginario, solo ella, las mujeres y  hombres que compartan su opinión(visión)  tiene  el derecho a dar su opinión,  pero aquellos que diferimos de su opiniones carecemos del derecho a expresarnos?

¿Esta es la igualdad que tanto proclama y defiende?

Como era de esperarse llegó el comité de apoyo en los linchamientos mediáticos a quienes nos expresamos diferentes

 

 

 

 

4) ¿Las mujeres les debemos respeto(a los hombres)? NO, todas las personas se deben respeto los unos a los otros, no puedes querer/pretender que respeten tu opinión y tus derechos cuando te crees con la superioridad moral de menospreciar o desconocer los derechos y libertades de los demás.

 

Aquí si reconozco que no debí sacar a colación parte de las actividades que realizo en forma particular y de las cuales no me ando vanagloriando en redes sociales 24/7

Pero le quería mostrar con ejemplo, que mientras ella hace “evangelización” en redes sociales de lo que ella llama y/o considera igualdad para las mujeres, muchos de los mal llamados por ella y su amiga “intelectuales, colonizadores machistas” como yo. Tratamos de aportar a ese proceso de reconocimiento de los derechos e igualdades de las mujeres, no con palabras sino con acciones por muy pequeñas que sean estas.

La última replica de ella que traigo a colación es la siguiente

5) No le estoy exigiendo que me respete, Pero ¿si no respetas a los demás y sus opiniones como pretendes que te respeten las tuyas?

¿Autoridad?  La autoridad la está imponiendo y coartando ella (juez y jurado) al quitarme bajo su “jurisprudencia” mi derecho a opinar como lo precisa nuevamente en el párrafo siguiente.

6) Nuevamente deja claro que, SOLO ella y quienes piensen igual pueden opinar y hacer uso de la libertad de expresión para referirse en este caso a la igualdad

Más que respuestas quedo con un montón de dudas, cuestionamiento que les comparto

 

¿Por qué muchos de los que defienden los derechos de grupos poblacionales, pretenden desconocer los derechos de los demás?

¿Es esto en realidad lucha por la igualdad de géneros?

¿En qué momento un pequeño grupo de mujeres convirtieron la búsqueda de un trato justo y equitativo con las mujeres en una cacería de brujos, contra todo aquel que no comparta su pensamiento?

¿Cómo pretenden que se les respeten sus convicciones sino respetan la de los demás?

¿En qué momento la igualdad de género se convirtió en esa tendencia extremista llamada por muchos Feminazis, en la cual casi todo lo que sea o venga de un hombre es malo o una aberración?

 

Si para hacer valer nuestros derechos debemos pisotear los de los demás, algo estamos haciendo muy mal como sociedad

 

Pdta 1: No me interesa que los demás compartan mis opiniones solo que las respeten, de la misma forma que yo respeto cantidad de cosas que leo a diario las cuales muchas veces no comparto y en algunas ocasiones ofendido en muchas formas.

 

Pdta 2: Parafraseando al inmortal Edgar Perea, “sigan siendo felices  @alasde les dice”

 

twitter alasde  correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 


Buscar