En Colombia el 90% de los nuevos negocios son Pymes, y de esas pymes el 25% son negocios liderados por mujeres, mujeres que la mayoría de las veces no reciben la asesoría y acompañamiento requerido para que sus negocios sean exitosos.

El PAPEL DE LA MUJER DENTRO DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO COLOMBIANO

De acuerdo al informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Colombia 2015/2016, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de Colombia, El 28% de los hombres inicia su actividad emprendedora por necesidad y casi el triple lo hace por oportunidad. Esto contrasta con la situación desventajosa de las mujeres, de las cuales el 34,5% emprende por necesidad y tan solo el doble lo hace por oportunidad.

 

 

Siguiendo el análisis de la disparidad entre hombres y mujeres en el mundo del emprendimiento colombiano se encuentra, que la principal razón (43,9%) por la cual las mujeres deciden crear una empresa, es para lograr mayor independencia; mientras que la razón número 1, por la cual los hombres deciden emprender, es para mantener su nivel de ingresos 85,4%.

 

 

Es decir los hombres crean negocios para no ver afectado su nivel de ingresos actuales, mientras las mujeres lo hacen para poder tener independencia financiera y personal

Indicadores como los anteriores evidencian una disparidad en el mundo del emprendimiento, que hace menester desarrollar o apoyar programas de emprendimiento femenino, a fin de lograr una mayor paridad entre hombres y mujeres.

Es así, que mi aporte para conmemorar el mes de la mujer trabajadora, irá mucho más allá de flores y de chocolates, y para eso ofreceré 10 paquetes especiales de consultoría para negocios dirigidos por mujeres, donde recibirán:

  • Diagnostico Empresarial
  • Plan financiero
  • Plan administrativo y
  • Plan comercial

Cada uno de estos 10 paquetes incluye 20 (veinte) horas* de consultoría, las cuales se desarrollaran en dos meses.  Por una tarifa única y especial para negocios liderados por mujeres de únicamente $870.000, frente a los $3.000.000   que cobro por servicios similares.

"Cuando se educa y apoya a una mujer, se transforma a una sociedad"

 

Preguntas y respuestas al paquete de consultoría para el mes de la mujer

¿Aplica para negocios donde solo una mujer sea la dueña o socia?

No, también pueden ser negocios de dos o más socios, SIEMPRE Y CUANDO la o las mujeres que forman la sociedad tengan una participación mayoritaria o por lo menos igual a los socios hombres.

¿Porque apoyar el emprendimiento femenino?

Porque debemos reducir la brecha existente entre negocios liderados por mujeres y negocios liderados por hombres

#sabiausted que por cada mujer propietaria de un negocio, existen casi tres negocios liderados por hombres

#sabiausted que la motivación #1 de una mujer para emprender (56,1%), es lograr mayor independencia financiera, mientras que la razón #1 de un hombre es mantener su nivel de ingresos (85,4%

 #sabiausted que el 38, % de los hombres crean un negocio por necesidad, frente al 42,7% de las mujeres que lo hacen por la misma razón.

#sabiausted el 85.4% de los hombres crean un negocio para mantener su nivel de ingresos actuales, frente al 5,3% de las mujeres que emprenden para no ver afectado sus ingresos actuales.

#sabiausted que el 74% de los hombres y mujeres entre los 18 y 35 años emprenden porque ven una oportunidad de negocio exitoso.

Mientas que el 55% de los hombres y mujeres mayores de 45 años, emprenden por necesidad (supervivencia)

¿Por qué la promoción es solo para negocios ubicados en el valle del aburra?

Porque el modelo de consultoría a implementar, requiere que parte del trabajo a realizar con la emprendedora y su equipo se realice en forma presencial; por lo cual lo cual por el momento no puedo ofrecerlo en otras ciudades o regiones.

¿Por qué el valor de $870.000?

$870.000 es el valor de un salario mínimo con el subsidio de transporte, lo cual significa ofrecer durante dos meses una consultoría profesional, a un precio accesible.

 

¿Cómo se desarrollan las sesiones de consultoría?

Las sesiones de consultoría presencial se realizarán mínimo una vez a la semana en jornada de dos (2) horas previamente definidas entre las partes

Las sesiones de consultoría virtual, se realizaran en sesiones de una (1) hora, en horarios definidos previamente entre las partes,  dichas  sesiones pueden ser videoconferencia, conferencia telefónica, llamadas  telefónicas o cualquier otra herramienta TIC  que se defina

¿Cómo se lleva el control registro de la consultoría?

 De cada sesión realizada (virtual o presencial) se realizará un acta de consultoría en la cual quedan registrados, los temas tratados, los compromisos adquiridos y las tareas para la próxima sesión que tienen que realizar tanto el CONSULTOR como la EMPRENDEDORA

¿Yo solo doy la información o digo lo que necesito y el consultor hace todo el trabajo?

NOOOO, el   trabajo de consultoría se realiza en forma dual, es decir el consultor realiza unas actividades y la emprendedora otras,

¿Puedo   pagar un adicional, para que el consultor haga todo el trabajo y yo no tener que hacer nada?

NOOOO, el objeto de este programa es APOYAR la consolidación de negocios liderados por mujeres, no   fomentar la mediocridad académica y empresarial.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una sesión ya programada?

Se reprograma para una próxima ocasión, pero lo ideal es que se avise mínimo con dos (2) horas de anticipación la cancelación de la sesión, a menos que sea un caso fortuito.

NOTA: si se cancela o incumplen dos (2) o más sesiones seguidas, esas sesiones se dan por vistas y no se re pondrán.

 

 

Mayor  información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al whatsapp  300 616 4262

Link  de pago

https://checkout.payulatam.com/ppp-web-gateway-payu//pr?dlink=08196cMa2e01R5

*Oferta inicialmente para pymes liderados por mujeres ubicadas en  el Área Metropolitana del Valle de Aburra.

 


Buscar