En el municipio de Calima el Darién, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, se está proyectando un desarrollo urbanístico y turístico en torno al Proyecto Parque Lineal Lago Calima

Por tal motivo junto a mi equipo de trabajo realizamos un proceso de diagnóstico empresarial enfocado en determinar identificar las falencias en las prestaciones de servicios turísticos.

 

En dicho diagnostico se idéntico falencias en temas  como la manipulación de alimentos, por lo cual  con un consultor experto en el tema se les brindo capacitación y asesoría en la forma correcta como se debe preparar, manipular y almacenar los diferentes tipos de alimentos y bebidas que se ofrecen a los turistas. A fin de evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales y asociadas.

Se les recordó a los asistentes que de nada sirve tener un carnet de manipulación de alimentos, si no se aplica en el día a día las medidas fitosanitarias requeridas.

 

Continuando con nuestra consultoría se evidenció el desconocimiento tanto de la alcaldía como de los comerciantes turísticos sobre el Plan Estratégico de Seguridad Vial; para este tema se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Valle del Cauca y su seccional de Tránsito y Transporte.

En dicha capacitación a cargo del Intendente Jefe LEISON OSPINA PALACIOS se socializaron los alcances de la ley 1503 del 2011; las obligaciones que tienen que asumir los diferentes actores de la vía (peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de cualquier tipo de vehículo).

De igual forma se presentaron las estrategias que permitirán una adecuada implementación de dicha normatividad, dicha labor estará basada en la participación de todas las fuerzas vivas del municipio


Buscar