Es un análisis amplio y detallado de los riesgos potenciales y oportunidades que enfrentará la iniciativa o empresa en el desarrollo de su actividad.

El plan de negocios es la continuación del trabajo realizado en el modelo de negocios, con el modelo se demostró la viabilidad de la propuesta empresarial, pero en aras de buscar el éxito de la empresa se hace necesario profundizar en el análisis de los diversos aspectos que tendrán incidencia en el desarrollo de la compañía en el mediano y largo plazo.

Algunos de los aspectos analizados en el plan de negocios son:

  •          Equipo de trabajo: perfil profesional y competencias de los miembros actuales y futuros del equipo directivo.
  •          Modelo de negocio: implementación del modelo de negocios, propuesta de  valor, Plan de mercadeo
  •        Análisis financiero: estimación de los Requerimientos de capital para un periodo de tiempo determinado, costos de operación, escenarios de ventas y proyecciones, análisis de punto de equilibrio.
  •          Contexto económico: comportamiento de la economía, análisis de mercado y factores claves, estudio de los competidores y caracterización de las ventajas competitivas.
  •          Análisis de riesgos: riesgos específicos y contramedidas, factores críticos de éxito.

 


Buscar