Consultoría a personas naturales y jurídicas en la estructuración y administración de portafolios de inversión de acuerdo a las necesidades y metas de cada uno de ellos.

 

Debido a la poca educación financiera de la mayoría de la población sobre los diversos productos financieros existentes en el mercado, al momento de buscar alternativas de inversión para sus excedentes de liquidez las personas (naturales y jurídicas) recurren en forma errada a las opciones tradicionales, las cuales no siempre se adaptan a las necesidades y expectativas del potencial inversionista, por lo cual su experiencia termina siendo poco satisfactoria.

 

Por medio la consultoría en inversiones se asesorará al cliente en la selección de un portafolio a la medida de sus necesidades, dichas opciones de inversión no están limitadas a la oferta de una sola entidad financiera, sino que se conforman con los diversos productos y/o servicios de los diferentes agentes financieros (cooperativas, bancos, fondos de pensiones, comisionistas, entre otros).

 

El proceso de consultoría en inversiones se inicia con:

 

Perfil del cliente: Identificar las características y necesidades de cada cliente es fundamental en el proceso de ofrecerle opciones de inversión a la medida.

 

Por lo cual con lo primero que se realiza es determinar el conocimiento y/o expectativas que se tiene frente a la potencial inversión a realizar, los plazos y periodicidad con la cual espera recibir las ganancias potenciales.

 

 

Capacitación al cliente

 

No se debe invertir en aquello que no se conozca, por lo cual, teniendo claro el perfil del cliente, se le informa sobre las características, beneficios y riesgos potenciales de las opciones de inversión que más se adapten a su perfil.

 

Mi consigna es” entre más información tenga el cliente sobre donde están invertidos sus recursos, más tranquilo se sentirá al momento de realizar su inversión”

 

 

Estructuración del portafolio:

 

Con base en la información recolectada se diseñan varias opciones de inversión, que estén en concordancia con los conocimientos y perspectivas del cliente.

 

Con dicha información, el cliente tendrá claro aspectos importantes cono:

 

Monto mínimo a invertir

Tiempo (mínimo) de inversión

Grado de liquidez del portafolio

Periodicidad con la cual se pueden hacer liquidaciones parciales o totales de la inversión.

Riesgos potenciales de la inversión

 

Seguimiento y ajustes al portafolio:

 

Las inversiones se ven condicionadas por cambios en condiciones internas (empresa) y externa (macroeconómicas y geopolíticas), por lo cual en forma periódica se debe realizar revisiones y ajustes al portafolio de acuerdo a los nuevos escenarios globales; lo anterior con el fin de buscar siempre la mayor rentabilidad posible.

 

 

 


Buscar